El viento, la lluvia y la nieve vuelven a ser protagonistas en mayo

  • Hasta 38 provincias en alerta amarilla y otras cinco con riesgo más importante (alerta naranja) por la previsión de nevadas y vientos fuertes.
lainformacion.com

Empieza el mes de mayo con el viento, la lluvia e, incluso, la nieve, como protagonistas de las previsiones meteorológicas en España. Esto supone que los termómetros siguen bajando, de forma más acusada en el sur del país, aunque las heladas se producirán en las montañas del norte peninsular, según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta 38 provincias en alerta amarilla por las previsiones de lluvia, nieve y vientos fuertes, así como otras cinco --Cantabria,Asturias, Castellón, Albacete y Cuenca-- con riesgo más importante(alerta naranja) por la previsión de nevadas y vientos fuertes.

En el día de hoy, en el norte de España volverá a nevar por encima de los 700 metros. En concreto la cota de nieve vuelve a descender en el tercio norte hasta los 700metros, mientras que en el centro del país nevará a partir de los 800metros.

Respecto a las alertas por lluvias, en Cataluña y Baleares las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes, e incluso puede granizar en el extremo norte peninsular y en Baleares, donde se esperan chubascos tormentosos, mientras que en el Sistema Ibérico y Central la lluvia será más débil y dispersa.

Asimismo, los vientos fuertes soplarán en prácticamente toda la Península Ibérica, según las previsiones de la Aemet.

Mostrar comentarios