
Madrid.- El fuerte viento que ha empezado a soplar en Madrid sobre las seis de la tarde ha llevado a los bomberos autonómicos y municipales a realizar 155 intervenciones en apenas dos horas, aunque no se han registrado heridos ni incidentes reseñables.
Los Bomberos de la Comunidad han efectuado 130 intervenciones repartidas por toda la región, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, servicio que ha gestionado más 242 incidencias relacionadas con el viento entre las 18.00 y las 19.30 horas.
El 90% de las intervenciones en los municipios de la región se han producido también a partir de las 18.00, sin especial incidencia en ninguna zona.
Sobre todo, los Bomberos de la Comunidad han retirado ramas, árboles caídos y antenas, han saneado fachadas y han asegurado carteles y paneles publicitarios que amenazan con caer a la vía publica.
En la ciudad de Madrid, los bomberos del Ayuntamiento han efectuado 25 intervenciones desde las 18.00 hasta las 20.00, lo que supone un "nivel alto" de actividad, que preven que continúe durante las próximas horas, ha explicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.
Según este portavoz, los bomberos de la capital han actuado sobre todo en cornisas y fachadas, y también han tenido que sujetar antenas y aparatos de aire acondicionado, y retirar ramas de árboles.
La Comunidad de Madrid se encontraba hoy en alerta naranja ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de que los vientos alcanzasen los 120 kilómetros por hora en la sierra y los 90 en el resto de la región.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios