El Zaragoza revoluciona el mercado invernal con siete fichajes

  • Zaragoza.- El Real Zaragoza ha aprovechado el mercado de invierno para transformar profundamente su plantilla y revolucionar este periodo de contrataciones, al haber fichado a siete jugadores para intentar enmendar el rumbo de un equipo errático y que no estaba dando muestras de ser capaz de reaccionar.

El Zaragoza revoluciona el mercado invernal con siete fichajes
El Zaragoza revoluciona el mercado invernal con siete fichajes

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha aprovechado el mercado de invierno para transformar profundamente su plantilla y revolucionar este periodo de contrataciones, al haber fichado a siete jugadores para intentar enmendar el rumbo de un equipo errático y que no estaba dando muestras de ser capaz de reaccionar.

El conjunto aragonés se ha convertido en el gran animador de este mercado, que ha aprovechado para dar un efectista (ya se verá si también es efectivo) golpe de timón para intentar reconducir una peligrosa situación y, lo que es peor, una espiral derrotista que parecían condenar al equipo al descenso cuando todavía resta una vuelta por jugarse.

Las malas contrataciones veraniegas, que han aportado poco o nada al equipo, y la lesión del nigeriano Ikechukwu Uche, único punta nato con el que contaba el equipo, hicieron que el equipo tomara una dinámica negativa que el técnico "Marcelino" García Toral no pudo evitar y que acabó costándole la destitución.

Su sustituto, José Aurelio Gay, que hasta ese momento era el técnico del Zaragoza B, tampoco había logrado mejorar, hasta la pasada jornada, las prestaciones de un equipo que parecía inmerso en una tendencia negativa de la que se mostraba incapaz de salir.

Viendo la situación, el máximo accionista y presidente del club, Agapito Iglesias, decidió que era hora de cambiar una horrible realidad y un oscuro futuro cuando todavía había tiempo y, a pesar de la delicada situación económica de la entidad, ha modificado la plantilla en una tercera parte.

El club maño, consciente de que era necesario reforzar todas las líneas del equipo para evitar su hundimiento, ha fichado un portero "Roberto" Jiménez; dos defensas, el italiano Matteo Contini y el checo Jiri Jarosick; dos centrocampistas "Eliseu" Pereira y José "Edmilson" Gomes de Moraes y dos delanteros, el chileno Humberto Suazo y Adrián Colunga.

Para dejar hueco en la plantilla también ha tenido que dar de baja a López Vallejo (Levadiakos-Grecia), Ayala, Songo'o (Real Sociedad), Braulio (Recreativo de Huelva) y Ewerthon.

Mostrar comentarios