En Toledo

Embarazada que dio positivo se niega a ponerse la mascarilla en el hospital

Las matronas del Hospital de Toledo denunciaron el suceso ante la gerencia del centro, después de que ni la mujer ni los familiares cumplieran los protocolos de seguridad contra la Covid-19.

Una mujer embarazada, embarazo, maternidad, estética postparto
Embarazada que dio positivo se niega a ponerse la mascarilla en el hospital
CEDIDA - Archivo

Las matronas del Hospital de Toledo se han visto obligadas a denunciar el violento episodio al que se enfrentaron la semana pasada en el que hubo agresiones verbales y amenazas por incumplimiento de protocolo de seguridad de coronavirus. Todo después de que una mujer embarazada y sus familiares se negaran a ponerse la mascarilla al ingresar en el centro. Para más inri, tras realizarse la PCR, dio positivo. 

La embarazada llegó al hospital en fase de periodo expulsivo sin mascarilla, y al proporcionársela, tanto ella como su pareja, se negaron a ponérsela, profiriendo exclamaciones agresivas y amenazas contra el personal sanitario.

El personal del paritorio, en cuarentena 

Tras el parto, la prueba PCR realizada fue positiva, lo que ha propiciado que parte del personal del paritorio haya tenido que quedar en cuarentena domiciliaria, y que el resto de personal haya optado por realizarse pruebas diagnósticas para prevenir un contagio hacia sus familiares.

"Estas difíciles situaciones en momentos de la práctica asistencial son de un manejo delicado y desbordan puntualmente la práctica profesional y laboral del personal, por lo que aconsejamos que, tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario", han señalado desde el Colegio de Enfermería.

La Junta de Gobierno y el servicio jurídico del Colegio de Enfermería de Toledo atenderá todas y cada una de estas denuncias, y se iniciarán todas las acciones pertinentes en defensa de la profesión enfermera y de sus integrantes.

Desde el Colegio de Enfermería de Toledo han enviado un mensaje a la población. "Esta pandemia la paramos todos colaborando y cumpliendo las indicaciones, recomendaciones y normativas de las autoridades, o, el ímprobo esfuerzo que han realizado y siguen realizando los profesionales sanitarios, no habrá servido para nada; hecho que sería lamentable y de un tremendo coste, sanitario, social y económico".

Mostrar comentarios