Emotiva despedida de Espartaco como matador junto a su hijo y su padre

  • MADRID, 6 (CHANCE) Espartaco volvía a la Maestranza 14 años después para protagonizar el Domingo de Resurrección su despedida soñada.
Emotiva despedida de Espartaco como matador junto a su hijo y su padre
Emotiva despedida de Espartaco como matador junto a su hijo y su padre

MADRID, 6 (CHANCE)

Espartaco volvía a la Maestranza 14 años después para protagonizar el Domingo de Resurrección su despedida soñada.

Una tarde redonda en la que cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, su hijo y su padre le cortaron definitivamente la coleta y una legión de compañeros de profesión se lanzaron al ruedo para, finalmente, llevárselo a hombros por la Puerta del Príncipe.

Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, el cuarto como sobrero, desiguales de presentación y de juego. El mejor fue el segundo, también potables cuarto bis, quinto y sexto, aunque a menos, y más deslucidos primero y tercero.

La Maestranza se puso en pie al hacerse presente el maestro de Espartinas. El torero dio la alternativa a su discípulo calcado: Borja Jiménez y cerraba la terna José María Manzanares. A continuación le tocó el turno al maestro, que a sus 52 años le ha echado empaque a las armas que siempre le hicieron vencedor: la templanza, la inteligencia y el fulgor de la conexión con los públicos.

Juanito, el hijo pequeño y único varón de su descendencia, y Espartaco padre cortaron la coleta del maestro del pelo cano. En las gradas se contemplaban emocionadas la tierna estampada sus hijas, Alejandra e Isabel. Y se lo llevaron por la Puerta del Príncipe hasta el hotel Colón para sumar la sexta como reconocimiento a su fructífera carrera.

Espartaco reunió a numerosos rostros conocidos del panorama social como Alejandra Osborne y su marido Joaquín Buendía o el periodista Carlos Herrera que acudió muy bien acompañado por su hija Rocío. La joven apareció espectacular con un mono negro que realzaba su estupenda figura y belleza.

Otros de los asistentes fueron algunos compañeros de terna del maestro como Juan José Padilla, Pepín Liria y Curro Romero acompañado por su mujer, Carmen Tello. El empresario Rosauro Baro tampoco quiso perderse este memorable acontecimiento, contemplando los toros desde uno de los burladeros.

Mostrar comentarios