Empeora la situación en Arán por el desborde de presas y la rotura de puentes

  • El síndic de Arán, Carles Barrera, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la comarca para que se pongan a salvo y eviten los desplazamientos en una zona que está sufriendo el desbordamiento del río Garona y sus afluentes y donde varios puentes se han roto y las presas de alta montaña están desbordadas.

Barcelona, 18 jun.- El síndic de Arán, Carles Barrera, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la comarca para que se pongan a salvo y eviten los desplazamientos en una zona que está sufriendo el desbordamiento del río Garona y sus afluentes y donde varios puentes se han roto y las presas de alta montaña están desbordadas.

Barrera ha explicado a los periodistas que las empresas eléctricas le han informado de que varias presas situadas en la alta montaña están vertiendo agua por encima de sus paredes, lo que está incrementando el caudal de los ríos que bajan de la montaña y que "esta aportación inesperada de agua agravará la situación".

Un puente en Artíes y otro en Salardú ya han cedido a las embestidas del agua y se han roto, mientras que en Bossost la carretera nacional está cortada.

Mientras muchos vecinos que viven junto a los ríos han abandonado sus casas y se han ido a domicilios de familiares y otros han sido evacuados al Parador Nacional de Artíes.

"Tenemos todos los puentes saturados, pedimos a los vecinos que eviten desplazamientos porque toda la circulación interior está seccionada", ha explicado Barrera.

"El río Garona ya va por donde quiere, ya no tiene lecho", ha dicho el síndic de una comarca donde hay miles de vecinos sin agua, sin luz y sin señal de televisión.

Mostrar comentarios