El hijo de su pareja

Detenido el hombre que maltrató a un bebé de quince meses de su pareja

El pasado martes los Mossos recibieron un aviso de una pelea en un piso del centro histórico de Lleida. Al llegar,  los agentes comprobaron que el menor presentaba síntomas de haber recibido golpes.

Mossos d'Esquadra
Empieza el trámite judicial a un hombre que golpeó a un bebé de quince meses.
EFE

Un hombre de 38 años fue detenido el pasado martes en Lleida por los Mossos d'Esquadra por haber agredido al bebé de su pareja. La criatura tiene un año y pocos meses. Al parecer, habían recibido una llamada de alerta por una pelea cerca de las 5 de la madrugada en el piso, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Una vez allí, los agentes comprobaron que el menor presentaba síntomas de haber recibido golpes, por lo que una dotación del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó, junto a su madre, al Hospital Arnau de Vilanova.

Cuando se evaluaron las lesiones del bebé se decidió enviarlo al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Al mediodía, los Mossos detuvieron a la pareja de la madre como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar y otro de lesiones. El detenido, que tiene antecedentes por otras causas, pasará este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) ha asumido la tutela del bebé, después de que el hospital activara el protocolo establecido por maltrato infantil y a la espera de que se determine que la madre del menor no tuvo relación con los hechos.

Mostrar comentarios