Un total de 56 emprendedores optan a entrar en el programa de aceleración de seguridad vial de Fundación Línea Directa

EUROPA PRESS

Las iniciativas presentadas este año cubren diversas temáticas que van desde la formación, la I+D en infraestructuras, el vehículo y el producto, la tecnología o las apps, entre otras. La novedad de esta edición es que para optar al programa de aceleración era requisito imprescindible estar constituido como sociedad, con independencia del grado de madurez en que esté el proyecto.

Tras el cierre de esta segunda convocatoria, Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa formarán un Comité Técnico para elegir a cinco finalistas. Los seleccionados deberán defender su proyecto ante un prestigioso jurado de expertos, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada, en un formato de 'elevator pitch' (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento).

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de 'arrastre' (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

En una fase más avanzada la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un feedback constructivo posterior.

A partir del resultado de ese análisis, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

"Todavía queda mucho por hacer en materia de seguridad vial y no debemos ser conformistas. En la lucha contra los accidentes de tráfico, debemos involucrarnos todos como sociedad, incluyendo la empresa privada. Por eso, con este programa queremos apoyar a aquellos emprendedores que dedican todos sus esfuerzos a hacer realidad una idea con la que quieren contribuir a reducir el número de víctimas en carretera", afirma el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia.

Mostrar comentarios