Permitirá acceder a eventos multitudinarios

Una empresa española distribuirá un enjuague bucal que detecta la Covid-19

Se trata de una tecnología israelí que distribuirá la plataforma tecnológica 'eSalud Plus' y que busca que los eventos en salas de conciertos, teatros y cines sean completamente seguros en unos meses.

Bruselas pide un marco común para las pruebas de Covid y las cuarentenas
Una empresa española distribuirá un enjuague bucal que detecta la Covid-19
EFE

A medida que se acerca la distribución de las vacunas contra la Covid-19, surgen nuevos mecanismos para que los ciudadanos puedan protegerse en espacios públicos. 'eSalud Plus', una plataforma tecnológica especializada en ofrecer tomas de muestras a domicilio para realizar test de parámetros relacionados con la salud y, en particular, del coronavirus, distribuirá un enjuague bucal que detecta la Covid, una idea para garantizar la seguridad en eventos como conciertos, obras de teatros, cines y para asistir a reuniones sociales.

El proyecto consiste en un enjuague bucal. El cliente introduce una solución salina en su boca. Tras removerlo dentro de ella durante un minuto, lo deposita en un tubo de ensayo que acaba en una máquina capaz de analizar el resultado en un segundo, con una elevada fiabilidad, según informa Antena 3 Noticias. Si el resultado es negativo se podrá permitir el acceso de esas personas a eventos multitudinarios.

El espectómetro de uso industrial tiene un coste aproximado de 3.000 euros, y es capaz de analizar unas 1.000 muestras de enjuague a la vez en ese plazo de un segundo. El coste de cada enjuague rondaría los tres euros.

Mostrar comentarios