El empresario Peter Thiel, "orgulloso de ser gay", apoya a Donald Trump

El emprendedor de la Silicon Valley Peter Thiel, abiertamente gay, hizo una vibrante defensa a favor de los derechos LGBT y del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante la ceremonia de investidura este jueves en Cleveland.

"Estoy orgulloso de ser gay. Estoy orgulloso de ser republicano. Pero, sobre todo, estoy orgulloso de ser estadounidense", declaró entre aplausos Peter Thiel, cofundador de la plataforma de pago en línea PayPal, en la última jornada de la convención, antes de que Trump tomara la palabra para aceptar su nominación.

"No pretendo estar de acuerdo con cada parte del programa de nuestro partido. Pero las guerras sociales artificiales solo desvían nuestra atención del declive económico", aseguró el millonario. "Y nadie en esta campaña lo reconoce, excepto Trump", añadió.

El programa oficial del Partido Republicano, adoptado esta semana bajo la influencia de los conservadores de la formación, se opone a la legalización a nivel nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo, ordenado por la Corte Suprema en 2015, y a otras reivindicaciones de la comunidad LGBT.

"Nos da igual", dijo Thiel sobre la denominada "batalla de los baños", que divide al país y en el marco de la cual los conservadores quieren adoptar leyes que obliguen a las personas transgénero a utilizar los baños correspondientes a su sexo de nacimiento.

Peter Thiel, de 48 años, es una figura del sector estadounidense de las nuevas tecnologías. Su fortuna está evaluada por Forbes en 2.700 millones de dólares.

Es poco frecuente que una persona abiertamente homosexual sea llamada a hablar en la convención republicana.

Pero Donald Trump ha hecho gala de una relativa indiferencia respecto a la cuestión de los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Mostrar comentarios