Para mitigar los efectos de la barrosca 

A la Covid se une Filomena: empresarios de Madrid reclaman ayudas de urgencia

La Confederación Empresarial de Madrid informa de que la situación es extrema para las empresas y los autónomos que ya se encontraban con el agua en el cuello. 

Filomena bar nieve Madrid
A la Covid se une Filomena: empresarios de Madrid reclaman ayudas de urgencia. 
EFE

Los fenómenos atmosféricos tan atípicos de los últimos días no solo traen felicidad y bolas de nieve, sino que hay casos en los que la borrasca se ha convertido en una situación de riesgo. Es el caso de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal) que ha pedido "ayudas directas urgentes" destinadas a mitigar los efectos del temporal en empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid, "que ya estaban en situación extrema".

En una nota de prensa remitida este lunes, la CEIM expresa que el temporal está generando "cuantiosas pérdidas a empresas y autónomos" madrileños, "la mayor parte de ellos ya en una situación extrema", motivo por el cual solicitan “ayudas directas urgentes que mitiguen las pérdidas y que permitan salvar de la ruina a las empresas y autónomos, y sostener el mayor número de empleos posibles”. 

"La paralización de la movilidad está dificultando el abastecimiento y penalizando muchos de los envíos previstos para estos días”, dice la patronal, que subraya la situación "difícil y especial" que atraviesa el comercio. Los comerciantes alegan que “se han paralizado casi al 100% las ventas previstas de los comercios durante el fin de semana de mayor concentración de ventas en el año, que es el primer fin de semana de rebajas, cuyas ventas difícilmente se van a recuperar en las próximas semanas”.

La CEIM expresa su agradecimiento a militares, trabajadores de los servicios y dispositivos de emergencias de todas las Administraciones, sanitarios públicos y privados, por su labor para devolver la normalidad a la Comunidad de Madrid, y "especialmente" a los transportistas por su "esfuerzo titánico" para mantener los suministros.

Mostrar comentarios