Más de 60 empresas optan a construir el nuevo acceso peatonal al puerto de Rota

EUROPA PRESS

En una nota, la delegada territorial del ramo en Cádiz, Gemma Araujo, ha asegurado que "con este actuación se continúan las inversiones llevadas a cabo este año por la Consejería, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tendentes a reforzar la posición del puerto roteño como referente turístico del litoral gaditano y a propiciar además las múltiples actividades deportivas desarrolladas desde el mismo".

En las próximas semanas la Agencia de Puertos evaluará las propuestas y realizará la adjudicación, disponiendo posteriormente la empresa contratista de un plazo de tres meses para la ejecución de las obras. Según la delegada, "la actuación consistirá en la conexión de las circulaciones no motorizadas con la escuela de vela, dotando de continuidad al paseo marítimo hasta la misma".

Para ello se hace necesaria la demolición parcial de un muro de la rampa de acceso a la playa y la ejecución de pequeñas estructuras que permitan disponer de un paseo sobre la escollera existente, todo esto en el contacto del puerto con la avenida San Juan de Puerto Rico.

Asimismo, se procederá a una reorganización de los espacios en el varadero, con obras de urbanización en la explanada y la ejecución de una red perimetral de recogida de aguas para su posterior recogida y acometida en la red de saneamiento existente, evitando el vertido directo de la escorrentía a través del cantil del muelle.

OTRAS ACTUACIONES

Araujo ha recordado que durante estos días se está ejecutando, además, la mejora de las instalaciones náutico-deportiva flotantes en el puerto de Rota, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la flota de recreo con base en el mismo.

La actuación consiste en la dotación de mayor número de armarios de servicio para tomas de agua y electricidad en los pantalanes, establecimiento de más torretas antiincendios y salvavidas, reposición de parte del pavimento de los pantalanes flotantes y actuación sobre los fingers para facilitar el desembarco. La inversión en esta obra es de 112.000 euros.

Junto a ello, este mismo verano ha puesto también en servicio los nuevos pañoles en el puerto roteño, tras la inversión de 242.000 euros realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda para su construcción. Se trata de 37 nuevos cuartos para el almacenamiento y conservación de enseres destinados a prestar un mejor servicio a la flota deportiva y de recreo, respondiendo así a la petición de los usuarios del puerto deportivo.

De esta forma, el puerto de Rota "refuerza su posición como referente del turismo y el deporte en el litoral gaditano. El puerto roteño cuenta actualmente con 509 atraques con capacidad para una amplia gama de embarcaciones, desde seis hasta 35 metros de eslora.

Mostrar comentarios