La EMT suprime de forma temporal el servicio de autobuses universitarios durante el periodo no lectivo

La EMT suprime de forma temporal el servicio de autobuses universitarios durante el periodo no lectivo
La EMT suprime de forma temporal el servicio de autobuses universitarios durante el periodo no lectivo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) suprimirá de forma temporal el servicio de autobuses universitarios del 19 al 28 de marzo con motivo del periodo "no lectivo" en las universidades madrileñas.

Según ha informado la EMT, las líneas universitarias A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche - Somosaguas) dejan de prestar servicio del 19 al 27 de marzo (ambos inclusive). Por otro lado, las rutas E (Conde de Casal - Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos - Ciudad Universitaria), G (Moncloa - Ciudad Universitaria) y U (Avenida Séneca - Paraninfo) estarán inoperativas del 19 al 28 de marzo (ambos inclusive).

Asimismo, el viernes 18 de marzo, todas estas líneas funcionarán con servicio reducido. Esa misma reducción de servicio afectará a las rutas A y H el lunes 28 de marzo.

En el mismo periodo temporal, permanecerán operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas, Ciudad Universitaria y Vallecas.

Para el primero, está operativa la estación de 'Campus de Somosaguas' de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación 'Ciudad Universitaria' de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT. Finalmente, para acudir al Campus Politécnico de Vallecas se pueden emplear las líneas 63 y 145 de la EMT.

HORARIOS DE 'BÚHOS' Y VERANO

Con la Semana Santa, la EMT también adapta "ligeramente" los horarios de su red de líneas nocturnas ('búhos') dado el descenso de demanda que se produce.

Por otra parte, con motivo de la entrada en vigor del horario de verano, en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo, que supone el adelanto del reloj en 60 minutos, la EMT modifica los horarios de salida de todas las líneas nocturnas de la red entre el inicio de servicio y el momento en que se produce dicho cambio horario.

A partir de las 3 horas, los horarios de funcionamiento de los 'búhos' de la EMT serán los habituales. Así pues, desde el inicio de servicio y hasta las 2 horas (momento en que el reloj se adelantará a las 3 horas), las salidas de todas las rutas nocturnas de la EMT desde la plaza de Cibeles serán 23.45, 00.25, 00.55, 01.20, y 01.40 horas.

Se exceptúa la línea Exprés Aeropuerto cuyo horario desde Cibeles será el siguiente: 23.55, 00.30, 01.05 y 01.40 horas.

Mostrar comentarios