En Cuidados Intensivos un niño tras ser atacado por un perro en Salamanca

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Un niño de 4 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Salamanca, donde le tratan principalmente de diversas heridas en la cara y en el cráneo, tras ser atacado por un perro en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

En Cuidados Intensivos un niño tras ser atacado por un perro en Salamanca
En Cuidados Intensivos un niño tras ser atacado por un perro en Salamanca

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Un niño de 4 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Salamanca, donde le tratan principalmente de diversas heridas en la cara y en el cráneo, tras ser atacado por un perro en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Según ha explicado hoy a EFE la madre del niño que ha sufrido las mordeduras, el niño está ya fuera de peligro, aunque sufre mordeduras por todo el cuerpo y permanece sedado.

El suceso ocurrió ayer por la tarde en las afueras de Ciudad Rodrigo, en una zona denominada Pedro Tello, donde residen los abuelos del niño.

Según la madre, el perro es de unos amigos, que lo habían llevado hace un día hasta una finca que tienen en Pedro Tello para que el animal se apareara con una perra que ellos tienen y donde permanecía en una caseta construida con madera.

El niño accedió al interior de la caseta y, según cree la madre, "el perro se sentiría amenazado" y por eso mordió al niño.

La Policía Local, al enterarse hoy de lo ocurrido, ha actuado de oficio, sin que medie denuncia alguna, y ha acudido hasta el lugar de los hechos para recoger al perro y trasladarlo hasta la perrera municipal donde, previsiblemente, será sacrificado.

Según fuentes policiales, el perro, de raza Bull Terrier, no está catalogado entre los caninos peligrosos.

Los perros de esta raza son de complexión fuerte, musculosos y de pelo corto.

Mostrar comentarios