En ensayo clínico contra el sida da esperanza para una vacuna, según una farmacéutica

  • París.- El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis consideró hoy que el ensayo clínico efectuado en Tailandia de una vacuna contra el sida permite esperar que ésta "se pueda convertir un día en una realidad".

Científicos de Estados Unidos y Tailandia presentan vacuna que reduce el contagio del sida en un 31%
Científicos de Estados Unidos y Tailandia presentan vacuna que reduce el contagio del sida en un 31%

París.- El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis consideró hoy que el ensayo clínico efectuado en Tailandia de una vacuna contra el sida permite esperar que ésta "se pueda convertir un día en una realidad".

"Queda trabajo por hacer para poner a punto y probar una vacuna que pueda ser homologada y utilizada a escala mundial", explicó en un comunicado el responsable de investigación de la división de vacunas de Sanofi, Michel DeWilde.

El grupo farmacéutico reaccionaba así a la presentación de los resultados de un ensayo clínico efectuado en Tailandia con 16.000 voluntarios adultos, según los cuales se ha podido reducir la tasa de infección en un 31,2 por ciento mediante la combinación de las vacunas Alvac HIV y Aidsvax B/E.

El experimento, hecho por el Ministerio tailandés de Sanidad con la contribución de investigadores de ese país y de Estados Unidos, ha contado con el apoyo de Sanofi.

El director general de la compañía, Christopher Viehbacher, avanzó que su grupo mantendrá su compromiso a largo plazo "en la investigación para la puesta a punto de una vacuna contra el VIH junto a investigadores del sector público, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otros productores de vacunas para que avance la ciencia con la esperanza de que un día se puedan proponer vacunas contra el VIH a quienes lo necesitan".

Los resultados completos del ensayo de Tailandia se presentarán el próximo 20 de octubre en París en una conferencia internacional dedicada a la vacuna del sida.

Mostrar comentarios