En fase de control el fuego de Sant Feliu Sasserra tras quemar 378 hectáreas

  • El incendio de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que se originó en la tarde del pasado jueves, está en fase de control desde anoche tras quemar unas 378 hectáreas, han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Barcelona, 21 jul.- El incendio de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que se originó en la tarde del pasado jueves, está en fase de control desde anoche tras quemar unas 378 hectáreas, han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Por otra parte, los incendios declarados ayer en los términos de Sant Feliu de Buixalleu y Llagostera, en la provincia de Girona, ya se han dado por controlados.

Durante esta mañana cinco dotaciones de bomberos continuarán haciendo labores de vigilancia en la zona afectada por el fuego en Sant Feliu de Buixalleu, que ha quemado unas 8 hectáreas, mientras una dotación permanecerá en Llagostera, donde las llamas afectaron a poco más de una hectárea.

En el incendio de Sant Feliu Sasserra continuarán trabajando hoy unas 35 dotaciones terrestres mientras los medios aéreos están preparados para incorporarse en caso de ser necesario.

También un helicóptero de mando efectuará vuelos de reconocimiento de la zona del incendio.

Según los últimos datos facilitados por el Cuerpo de Agentes Rurales, este fuego ha calcinado 377,19 hectáreas, de las que 246 pertenecen al término de Sant Feliu Sasserra y 126 al de Oristà, en tanto que 2,52 hectáreas son del término de Prats de Lluçanès y 1,34 del de Olost, todas ellas poblaciones de Barcelona.

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que continúa cortada, en los dos sentidos de la marcha, la carretera B-431, a la altura de Sant Feliu Sasserra, por cuestiones operativas para las labores de extinción del incendio.

Mostrar comentarios