En marcha el protocolo de rescate para recuperar a los espeleólogos


El cónsul de España en Marruecos y el agregado del Ministerio del Interior han elaborado y han empezado a aplicar, en coordinación con las autoridades marroquíes, un protocolo de rescate para recuperar a los tres espeleólogos desaparecidos desde el lunes y que este sábado han sido localizados desde un helicóptero.
Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que, una vez avistados los tres espeleólogos desaparecidos en Marruecos, éste es el siguiente paso que se ha dado para rescatarlos, ante el difícil acceso del lugar donde se les ha hallado.
Los tres españoles han sido encontrados cerca de Ouarzazate (Marruecos). Desde el aire han podido verlos y han comprobado que dos de ellos se mueven con normalidad.
Los desaparecidos son Gustavo Virues, de 26 años, y Juan Bolívar y José Antonio Martínez, de 41, que junto con otros seis montañeros realizaban una ruta entre Marrakech y Ouarzazate, en el sur de Marruecos.
El grupo se dividió en dos secciones que querían realizar diferentes travesías y debían reencontrarse el martes en Taghrafet, pero del grupo de los desaparecidos sólo se presentó el guía que los acompañaba. Después de dejar pasar unas horas, por si acaso los tres espeleólogos se habían retrasado por las condiciones climatológicas, los otros montañeros avisaron de su desaparición.

Mostrar comentarios