Encontrados otros seis cadáveres en Madeira, según el alcalde de Funchal

  • Funchal (Portugal).- Otros seis cadáveres fueron encontrados hoy en la capital de Madeira, según su alcalde, Miguel Albuquerque, aunque el Gobierno regional del archipiélago mantiene de momento la cifra oficial de 42 muertos por las inundaciones.

Funchal entre la resignación y el temor por hallar nuevas víctimas
Funchal entre la resignación y el temor por hallar nuevas víctimas

Funchal (Portugal).- Otros seis cadáveres fueron encontrados hoy en la capital de Madeira, según su alcalde, Miguel Albuquerque, aunque el Gobierno regional del archipiélago mantiene de momento la cifra oficial de 42 muertos por las inundaciones.

Fuentes oficiales confirmaron además a EFE que los equipos de rescate buscan la posible presencia de más cuerpos en los estacionamientos de un centro comercial de Funchal que se anegó rápidamente durante las riadas torrenciales del pasado sábado.

El alcalde, en declaraciones a la prensa, informó de los seis cadáveres encontrados en distintos puntos de Funchal, aunque poco después el Gobierno regional, al hacer balance de los trabajos de rescate y limpieza, dijo no poder confirmar más que los 42 muertos anunciados anoche.

Albuquerque señaló que en el primer piso subterráneo del popular garaje del centro comercial Anadía no se habían encontrado víctimas, pero reconoció que todavía no ha podido accederse al nivel inferior.

La Autoridad de Protección Civil de Madeira confirmó a Efe que perros de la Policía habían detectado la aparente presencia de cadáveres en el garaje, donde el lodo y desechos acumulados hacen muy difícil el acceso de buceadores.

Efectivos de bomberos y especialistas militares trabajan en el drenaje del estacionamiento que puede tomar aún muchas horas, según medios oficiales.

Durante la madrugada del sábado las fuertes lluvias que azotaron la accidentada orografía de Madeira se llevaron casas y puentes y convirtieron en ríos las principales avenidas de la capital, Funchal de 100.000 habitantes.

Hubo personas sepultadas bajo el lodo o en el interior de sus casas y otras murieron por deslizamientos de tierra, arrastradas en el interior de sus vehículos o cuando caminaban por las calles, barridas por la fuerza de los torrentes de agua y piedra procedentes de los cerros que circundan Funchal.

Mostrar comentarios