Con antecedentes de violencia de género

Encuentran el cuerpo de una mujer apuñalada y la policía busca a su pareja

Sobre las 02:00 horas de este jueves un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda.

Varios vehículos de Policía Nacional, Policía Local y bomberos en las inmediaciones del piso donde se ha producido un apuñalamiento a tres personas, a 19 de abril de 2021, en A Coruña, Galicia (España). El apuñalamiento ha ocurrido esta mañana en el interior de un piso del número 12 de la ronda de Nelle, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro Mezonzo. El presunto autor de los hechos ha permanecido atrincherado en el piso durante más de una hora y ha amenazado con suicidarse. Los heridos con arma blanca, son una mujer que ha sufrido heridas leves, la pareja de la mujer y un tercer hombre. La mujer ya ha sido dada de alta y los otros dos heridos, se prevé que salgan del hospital a lo largo del día.
19 ABRIL 2021;ARMA BLANCA;GALICIA;APUÑALAMIENTO;SUCESOS;SUICIDIO;DETENIDO
M. Dylan / Europa Press
19/4/2021
Policía Nacional en A Coruña
Europa Press

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado que no constan denuncias de la mujer, de 52 años, hallada muerte en O Birloque contra su pareja, que sí tiene antecedentes por violencia de género en el caso de otra dos mujeres, según ha ratificado.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en un acto en la Real Academia Galega (RAG). En él, ha explicado que la Policía Nacional recibió esta noche, poco antes de las dos de la madrugada, la llamada del hijo que comunicaba que, al llegar a casa, después de trabajar, encontró a su madre muerta.

El cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca en el quinto piso del número cinco de la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque, donde la mujer, junto a su hermana, regentaba una panadería.

Al lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, tanto de la Brigada de Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, como de la Científica que, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, realizará una inspección ocular con más detenimiento en el inmueble.

Sobre los hechos, la subdelegada del Gobierno ha confirmado que la Policía tuvo conocimiento de que en días anteriores en el domicilio hubo una fuerte discusión y que, a partir del descubrimiento del cadáver y de lo relatado por el hijo, se inició la búsqueda de la pareja, un hombre de 48 años, que, según fuentes policiales, está en busca y captura.

Para ello, según la subdelegada, se reforzarán los controles para tratar de localizarlo. "No consta ninguna denuncia por esa discusión", ha dicho al ser preguntada si existían denuncias previas y, en referencia a la que, según tuvieron constancia los agentes, había mantenido en días previos.

Por otra parte, ha ratificado que la pareja, con la que, según algunos vecinos, habría iniciado una relación hacía unos pocos meses, tenía dos denuncias por violencia de género en relación a otras mujeres, no la fallecida, sin que conste si hay condena judicial por ellas.

Respecto a las discusiones, un vecino confirmó que las escuchó esta pasada noche y en días previos. Como él, otros vecinos y vecinas mostraron su consternación por lo sucedido. Por su parte, en un acto en Vigo y a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha afirmado que no se puede afirmar en estos momentos que se trate de "un caso de violencia de género" y ha instado a esperar al desarrollo de la investigación.

Mientras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado la "conmoción" por el "terrible asesinato". También ha indicado que "todo apunta", a la espera de que se confirme oficialmente, "que se trata de un asesinato por violencia machista". La alcaldesa ha condenado lo que ha calificado como una "lacra que como sociedad tenemos que combatir", ha incidido apuntando al número de víctimas por este tipo de violencia en lo que va de año.

Mostrar comentarios