En Aizarnazabal

Encuentran el cuerpo de una mujer que desapareció el viernes en San Sebastián

Unos operarios que trabajaban en una zona de monte de Aizarnazabal llamaban a la Ertzaintza tras localizar el cadáver en las proximidades del río Urola. Presentaba signos de criminalidad.

Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE
Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE

La Ertzaintza continúa con la investigación sobre la aparición del cadáver de una mujer en Aizarnazabal (Gipuzkoa) con signos de criminalidad. De momento, se trata de determinar las personas que acompañaron a la víctima en las horas precedentes a la desaparición el pasado 1 de enero. Sin detenciones por el momento, el director de los agentes, Rodrigo Gartzia ha asegurado que es pronto para decir si se trata o no de un crimen machista. El cuerpo fue encontrado este lunes por la mañana en una zona de monte de Aizarnazabal y corresponde a una mujer de unos 30 años edad, vecina de San Sebastián.

Sobre las once de la mañana de ayer, unos operarios que trabajaban en una zona de monte de Aizarnazabal han comunicado a la Policía autonómica la aparición del cuerpo de una mujer en las proximidades del río Urola, fuera del agua. Localizado el cadáver, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián para practicarle la autopsia.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi Gartzia ha explicado que avanza la investigación para determinar las circunstancias en las que se habría producido la muerte de la mujer, cuyo cadáver presenta indicios de criminalidad, pero ha precisado que hay que esperar hasta que se haga público el análisis forense para poder confirmar los hechos y ponerlo a disposición judicial.

"Nuestro afán va a ser esclarecer los hechos, las circunstancias y las personas que acompañaron a la víctima en las horas precedentes a la denuncia de su desaparición y, en ese afán, luego poner a disposición de la justicia al o a los autores de los hechos", ha añadido.

En todo caso, ha asegurado que todavía no se ha producido ninguna detención, aunque se ha avanzado en la investigación. "No podemos decir mucho más porque todas las hipótesis están abiertas", ha asegurado. A su juicio, es pronto para poder decir que se trata de un asesinato machista y ha reiterado que todas las hipótesis están abiertas.

Mostrar comentarios