En Barakaldo (Vizcaya)

Encuentran dos piernas seccionadas durante la búsqueda de un desaparecido

Agentes de la Ertzaintza han encontrado estos restos humanos junto a unas antenas en el monte Rontegi durante unas labores de búsqueda de un vecino de Barakaldo al que no ven desde junio. 

Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE
Un vehículo de patrulla de la Ertzaintza. /EFE

La Ertzaintza ha encontrado dos piernas humanas seccionadas mientras buscaba indicios sobre el paradero de un vecino desaparecido hace ahora cinco meses en Barakaldo (Vizcaya). La policía sigue inspeccionando la zona, el monte Rontegi, con la ayuda de drones y la unidad canina para intentar arrojar luz al macabro hallazgo. Según publica el diario El Correo, la persona desaparecida tiene 63 años y permanece en paradero desconocido desde el pasado 24 de julio cuando sus familiares denunciaron su desaparición. 

El rastreo del monte Rontegi lo ha coordinado la sección central de investigación criminal de la Ertzaintza con la participación de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y la Unidad Canina. La Ertzaintza ha comunicado el hallazgo a los juzgados de Barakaldo y ha movilizado a un equipo de la policía científica a la espera de la llegada de la comitiva judicial para la comprobación y levantamiento de los restos humanos hallados.

No muy lejos de allí, a 20 minutos en coche, otro hallazgo dejó dejó perplejos a los vecinos de Castro Urdiales cuando Carmen entregó a una amiga una caja para que se la guardara asegurando que contenían juguetes eróticos y en realidad era la cabeza de su pareja Jesús María. El caso sigue sin resolverse. 

Mostrar comentarios