Encuentran el cuerpo del tercer fallecido por alud en vía rural colombiana

  • Los organismos de socorro colombianos encontraron el cuerpo del tercer fallecido por el alud que el sábado cayó sobre una vía rural del sur del país, con lo que la cifra de desaparecidos queda en dos y la de heridos en ocho.

Bogotá, 31 dic.- Los organismos de socorro colombianos encontraron el cuerpo del tercer fallecido por el alud que el sábado cayó sobre una vía rural del sur del país, con lo que la cifra de desaparecidos queda en dos y la de heridos en ocho.

Según el más reciente comunicado de la Unidad de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), la persona rescatada fue identificada como Ángel Antonio Bonilla por su familia, que estaba presente en los alrededores del área afectada por el deslizamiento.

Un equipo de búsqueda y rescate del Ejército halló el cuerpo tras retirar los escombros, tarea que se complicó desde el sábado por la permanente inestabilidad del terreno.

Mientras, los equipos de la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía buscan a otras dos personas, Freddy Valbuena y Daniel Plaza, reportados como desaparecidos por sus familias.

"Las labores en terreno, que consisten en búsqueda, telecomunicaciones, apoyo psicosocial a familiares, extracción de vehículos y remoción de material, entre otras, continuarán hasta conseguir la recuperación", aseguró el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez.

Márquez dijo hoy en medios locales que la previsión de las autoridades es que bajo el alud no hay más de dos personas, aunque el sábado, tras registrarse el accidente, habían calculado que entre 20 y 25 habían quedado atrapadas.

En la tarde del sábado pasado se desprendió de una montaña una masa de entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos que cayeron sobre una vía rural por la que transitaban autobuses y vehículos particulares entre las ciudades de Neiva y San Vicente del Caguán, en el sur de Colombia.

El alud tiene una extensión lineal de unos 250 metros, en los que las autoridades calculan que debieron quedar apresados unos siete automóviles.

Pero según los relatos de testigos, algunos pasajeros salieron de los vehículos al ver cómo se precipitaban las tierras y rocas sobre la carretera, y se ubicaron en un lugar seguro; incluidos los viajeros de un autobús con capacidad para 40 personas.

Mostrar comentarios