Hallan muerto a un joven magrebí que intentaba llegar a nado desde Marruecos

Desde que cerró las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos el 13 de marzo de 2020 por la pandemia han sido más de una decena los fallecidos intentando llegar a nado a ambos ciudades españolas.

desaparecido esta noche al naufragar su patera poco antes de que llegara a ellos una embarcación de rescate, según han informado fuentes del 112 y del consorcio de emergencias de la isla.
Salvamento marítimo.
EFE

El cuerpo sin vida de un joven magrebí ha sido hallado en la costa de Melilla este martes, al parecer al no poder alcanzar nadando suelo español desde las playas cercanas de Marruecos. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 18.00 horas, el dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil ha avistado en el mar, en la zona de las escolleras del Puerto Comercial, lo que parecía un cuerpo flotando. Así, han activado el dispositivo de rescate y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha trasladado hasta el lugar y ha constatado que se trataba de un cadáver. Se corresponde con el de un hombre, mayor de edad, de procedencia magrebí.

El cuerpo fue trasladado en embarcación oficial a las instalaciones del Puerto Noray y a las 19.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, una vez personados el médico forense y la autoridad judicial. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias policiales para esclarecer las circunstancias e identificar el cadáver, ha apuntado por último la citada fuente.

Desde que cerró las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos el 13 de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus, han sido más de una decena los fallecidos intentando llegando a nado a ambos ciudades españolas desde las cercanas costas marroquíes.

Mostrar comentarios