Encuentran muertos a una mujer y a su pareja en una casa de Mollina (Málaga)

    • Un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 han sido hallados muertos en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad malagueña de Mollina.
    • Todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia de género, puesto que constan malos tratos previos, aunque no denuncia.

Un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 han sido hallados muertos en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad malagueña de Mollina, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió una llamada sobre las 00,45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061 solicitando apoyo psicológico para familiares de los fallecidos y al lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.

La mujer no había interpuesto denuncias por violencia de género aunque sí constan malos tratos previos.

Presuntamente se ha tratado de una muerte violenta y el hombre podría haberse suicidado. La investigación continúa abierta.Dos días de luto

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han señalado la fallecida fue atendida en el Centro de Atención a la Mujer de Antequera por violencia de género.

El alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, ha ha decretado dos días de luto oficial. El regidor ha señalado a Europa Press que la pareja no tenía una relación "continuada sino que eran pareja esporádicamente". Además, ha resaltado que la fallecida llevaba varios meses residiendo fuera del municipio, concretamente en Loja (Granada), donde trabajaba.

Precisamente, el día del suceso la mujer se trasladó a Mollina para visitar a sus familiares cuando se encontró por la calle a la que fuera su pareja, quien le invitó a ir a la vivienda de éste y "pasó lo que pasó", ha lamentado Sevillano. "Ella tiene un hermano y una hija que viven aquí en Mollina, otra hija en Madrid y un hijo en la Roda de Andalucía", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la mujer era viuda.

El regidor ha indicado que había "continuidad de acoso y malos tratos por parte de este hombre, pero no hubo denuncia. De hecho, ha subrayado que en 2012 el hermano de la fallecida y una hija le insistieron que interpusiera denuncia, pero ella siempre se negó. "Esto es un palo para mí y para el municipio", ha hecho hincapié el regidor, quien ha convocado a los vecinos a una concentración silenciosa a las 20.00 horas en las puertas del Ayuntamiento si se confirma este caso como violencia de género.Hay que denunciar

La Junta de Andalucía también ha reaccionado ante el suceso, se encuentra "absolutamente consternada" por lo que ha definido como un "terrible caso de violencia de género"

En rueda de prensa, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado el pesar de la Junta por el "terrible caso de violencia de género", una "situación terrible" que, a su juicio, demuestra que "queda mucho camino por recorrer" en esta materia. De esta manera, la consejera ha realizado un llamamiento para que "esto no ocurra", y ha animado a mujeres, así como a familias y amigos de éstas, a "denunciar" este tipo de situaciones.

"Las mujeres en estos casos no están solas", ha enfatizado Sánchez Rubio, quien también ha abogado por que las administraciones pongan los mecanismos con los que cuentan en esta materia "a disposición de la protección de las mujeres". A preguntas de los periodistas, la titular andaluza de Igualdad ha apuntado que, según las primeras informaciones de las que dispone, "parece que hubo alguna conexión en 2012" por parte de la mujer fallecida "con los servicios informativos de la Mujer en Antequera (Málaga)", si bien "no se formalizó como denuncia finalmente". En todo caso, la consejera ha apuntado que se está "a la espera de recibir esta información con detalle".Quinto caso en Andalucía

Esta muerte elevaría a cinco el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2015. Se trata del tercer caso en la provincia de Málaga este año. Este caso de Mollina viene precedido por otros cuatro ocurridos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en junio, en Sorbas (Almería) en mayo, en Alhaurín de la Torre (Málaga) el pasado mes de marzo y en Ronda (Málaga), en febrero.

El pasado 3 de junio tuvo lugar la muerte de una mujer de 50 años, que fue asesinada a golpes por su marido de 52 años en una vivienda de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La víctima denunció a su esposo en 2008 por una presunta agresión, si bien en aquel momento esta mujer se acogió a su derecho a no declarar y retiró finalmente la denuncia.

Por otra parte, el pasado 3 de mayo una mujer española de 47 años fue tiroteada por su marido en la pedanía Barranco de los Lobos del municipio de Sorbas (Almería). Acto seguido, el presunto asesino mató además al jefe de su esposa en la localidad almeriense de Níjar. La pareja tenía dos hijos mayores de 18 años.

Asimismo, el pasado 29 de marzo una mujer de 31 años murió en Alhaurín de la Torre a manos de su compañero sentimental, de 49, que se quitó la vida tras los hechos. Ambos tenían un hija de seis años, que se encontraba en casa de su abuela en el momento del crimen. En este caso concreto, no existe constancia de que la víctima hubiera interpuesto denuncia previa.

Por último, el primer caso de muerte por violencia de género de este 2015 se registró en Ronda (Málaga) el pasado 4 de febrero, cuando una mujer de nacionalidad lituana de 39 años que se encontraba en España de visita turística junto a su cónyuge y presunto agresor, de 52 años y también lituano, fue hallada muerta en un hotel situado frente a la estación de autobuses de la Ciudad del Tajo.

Mostrar comentarios