
Un grupo de buzos estadounidenses ha encontrado un tesoro en monedas cuyo valor podría ser de "decenas de millones de dólares".
El hallazgo se ha producido durante una inmersión en la que investigaban y estudiaban un barco de vapor, el SS Carolina del Norte, que se hundió en 1840, después de chocar con otro buque frente a la costa de Carolina del Sur.
En un comunicado, Blue Water Ventures Internacional ha explicado que el equipo de buceo y la embarcación de recuperación llegaron a la zona a finales de septiembre. Lo que se han encontrado ha sido "monedas de oro, mármol, vajillas y objetos utilizados en la construcción del barco".
La colisión del SS Carolina del Norte, no supuso en aquel momento pérdida de vidas, ya que los pasajeros fueron reubicados de forma segura en otra embarcación. "Sin embargo, el equipaje de los pasajeros, así como la carga del barco quedaron bajo el agua", añade el comunicado.
"Se estima que las monedas encontradas podrían valer millones de dólares hoy en día".

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios