Enel green power conecta tres nuevos parques eólicos en rumanía


Enel Green Power (EGP) ha conectado a la red tres nuevos parques eólicos ubicados en la región de Dobrogea, en Rumania: Elcomex EOL (Zephir I), Targusor (Zephir II) y Gebelesis, los cuales cuentan con una capacidad total instalada de 206 MW y, una vez se encuentren a pleno rendimiento, serán capaces de generar alrededor de 560 millones de kWh anuales.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el parque eólico de Elcomex EOL se compone de 52 turbinas de 2,3 MW cada una de ellas y cuenta con una capacidad total instalada de, aproximadamente, 120 MW. Una vez se encuentre a pleno rendimiento, el nuevo parque eólico será capaz de generar alrededor de 340 millones de kWh anuales.
Asimismo, el parque eólico de Targusor está compuesto por 26 aerogeneradores de 2,3 MW cada uno de ellos y cuenta con una capacidad total instalada de, aproximadamente, 60 MW. Una vez se encuentre a pleno rendimiento, el referido parque eólico será capaz de generar más de 170 millones de kWh anuales.
En cuanto al parque eólico de Gebelesis, sito en el norte de Dobrogea, este se compone de 5 turbinas de 3 MW cada una de ellas y 6 turbinas de 2 MW cada una de ellas, con una capacidad total instalada de aproximadamente 27 MW. Una vez se encuentre a pleno rendimiento, el parque eólico de Gebelesis será capaz de generar alrededor de 50 millones de kWh anuales.
La construcción de los referidos parques eólicos ha requerido una inversión total de aproximadamente 340 millones de euros. En un periodo de dos años, EGP ha logrado alcanzar en Rumanía una potencia total eólica instalada de aproximadamente 500 MW.

Mostrar comentarios