Enel Green Power inicia segunda fase de pruebas de energía marítima en Italia

  • Enel Green Power notificó hoy que la fase experimental de su generador marino en las costas de la región italiana de la Toscana (oeste) ha finalizado para dar lugar a una segunda fase de pruebas de esta tecnología, que podría proveer de energía a 80 familias al año.

Roma, 31 ene.- Enel Green Power notificó hoy que la fase experimental de su generador marino en las costas de la región italiana de la Toscana (oeste) ha finalizado para dar lugar a una segunda fase de pruebas de esta tecnología, que podría proveer de energía a 80 familias al año.

La máquina R115, completamente montada, saldrá en los próximos días del puerto de Livorno hacia Punta Righini, en el archipiélago Toscano, para dar lugar a esta segunda fase experimental.

Según informó en un comunicado esta filial de Enel, los generadores de la familia R115 serán capaces de producir a pleno rendimiento unos 220.000 kW por hora al año, suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de más de 80 familias.

"La primera fase de prueba ha confirmado la actividad esperada de la máquina en ambiente marino y la extrema facilidad de instalación, permitiendo de este modo identificar una serie de mejoras más precisas para aumentar la duración en el mar", refirió el comunicado.

Ahora, el objetivo de esta segunda fase es optimizar materiales y su funcionamiento con el objetivo de instalar, "en un futuro próximo", otras maquinarias de la misma tipología en el Mediterráneo y en ambientes oceánicos, en particular en Chile y EEUU.

Mostrar comentarios