¿Cuál es la enfermedad que padece Arthur Fleck en la película 'Joker'?

Tráiler película Joker. / Warner Bros.
Tráiler película Joker. / Warner Bros.

Las características carcajadas perturbadoras del Joker, su inestable personalidad y sus extraños comportamientos hacen ver que el famoso villano de Batman padece de varias enfermedades mentales que el filme no especifica. 

En una de las escenas, el protagonista de la recién estrenada película señala que sus exageradas risas son una enfermedad, pero ¿existe realmente tal cosa o es otro elemento de ficción?

Según expertos consultados por la BBC, la risa "descontrolada y involuntaria" es el síntoma de una "serie de condiciones médicas" y, en el caso del personaje, puede tratarse de una "crisis de epilepsia gelástica", le explica al medio británico un doctor.  

"Es un tipo de crisis epiléptica infrecuente. Se calcula que representa el 0,2% del total de todos los tipos de crisis epilépticas", añade. A lo que explica que este tipo de risas aparecen de forma inapropiada y no son una señal de felicidad. 

El experto señala que la posible causa es un pequeño tumor en el hipotálamo o ciertos "crecimientos tumorales en los lóbulos frontales o temporales". El doctor aclara que este es solo uno de los síntomas que padecen quienes presentan estos tumores y que se parecen a los cuadros presentados por los pacientes con epilepsia.

Mostrar comentarios