Dos enfermeros de Son Espases, galardonados en la tercera edición de los premios Ad Qualitatem

  • El supervisor de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Juan Carlos Berdeal, y el del Área de Docencia, Formación e Innovación, Juan Manuel Gavala, del Hospital Universitario de Son Espases han sido galardonados por su tarea en materia de humanización e innovación en la tercera edición de los premios Ad Qualitatem.
Dos enfermeros de Son Espases, galardonados en la tercera edición de los premios Ad Qualitatem
Dos enfermeros de Son Espases, galardonados en la tercera edición de los premios Ad Qualitatem
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Berdeal ha recibido el premio al mejor proyecto ejecutado en el ámbito de la humanización de la asistencia sanitaria por su iniciativa 'La visita prenatal a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN): reducción del estrés parental'.

Además de disminuir el nivel de estrés al que están sometidos los padres cuando el recién nacido ingresa en la UCIN, el proyecto tiene como objetivo familiarizar a los progenitores con la situación que vivirán en el futuro; aumentar el nivel de confianza en el personal sanitario, y poner en contacto a futuros usuarios de la unidad con padres que ya tienen a niños ingresados.

Gavala ha sido finalista al mejor proyecto en la categoría de innovación por su iniciativa de minivídeos informativos elaborados con Maria Bimbolles. El objetivo es empoderar al paciente pediátrico, así como a la familia, en el manejo del proceso oncológico infantil mediante técnicas audiovisuales.

Concretamente, para transmitir la información a los pequeños se han elaborado varios vídeos de entre cinco y siete minutos de duración en los que la actriz Maria Bimbolles interactúa con un muñeco llamado Pirata Nicolàs, que está enfermo de cáncer.

Según han explicado desde el Govern, los vídeos ayudan a los niños a combatir el miedo a los profesionales y técnicas que se les aplicarán, dando explicaciones en un lenguaje que los niños pueden entender.

Por esto, la consellera de Salud, Patricia Gómez, les ha felicitado y ha expresado su "satisfacción" por el reconocimiento del excelente trabajo que realizan los profesionales de la sanidad pública balear.

Además, ha remarcado que la implicación y dedicación de los equipos humanos es "un pilar fundamental" para garantizar un sistema de salud de calidad "al servicio de las personas".

Mostrar comentarios