"Hasta ahora no he recibido respuesta"

Un enfermo de ELA se disfraza para pedir respuestas a Iglesias en Twitter

Jordi Sabaté, de 36 años, se ha vestido con una peluca, unos pechos de plástico y una bandera republicana para llamar la atención del vicepresidente segundo del Gobierno. 

Jordi Sabaté
Un enfermo de ELA se disfraza para pedir respuestas a Iglesias en Twitter.
Twitter

Jordi Sabaté, un enfermo de ELA de 36 años, ha decidido disfrazarse y grabar un vídeo para tratar de llamar la atención del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre su enfermedad, ya que, como él mismo dice en la grabación -que ha colgado en la red social Twitter- ya ha tratado de interpelar públicamente en "dos ocasiones" al líder de Unidas Podemos y no ha "recibido respuesta por su parte". Sabaté, que se ha vestido con una bandera tricolor, unos pechos de plástico y peluca y que se ayuda de un respirador, ha utilizado un ordenador con voz para comunicarse con Iglesias y pedirle "ayudas para vivir dignamente" y para poder elegir "no morir". 

En su discurso pueden escucharse algunos datos como, por ejemplo, que la cifra de enfermos de ELA en España ascienden a 4.000 y que "mueren tres personas cada día de la enfermedad". Por su parte, también tres personas se diagnostican al día. Además, Sabaté ha explicado que "la esperanza de vida de un enfermo de ELA es de tres años", por lo que ha pedido "urgencia" a Iglesias a la hora de responder a sus peticiones: "ayudas y una vida digna para todos los afectados por el ELA en España". Por el momento, el político no ha emitido ninguna respuesta. 

Mostrar comentarios