Enresa: el almacén nuclear no tiene desviaciones de presupuesto ni calendario

  • El proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) para residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado no tiene desviaciones de presupuesto (estimado en 927 millones de euros) ni tampoco de calendario, ha asegurado hoy el director de ingeniería de Enresa, Pablo Zuloaga.

Madrid, 14 abr.- El proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) para residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado no tiene desviaciones de presupuesto (estimado en 927 millones de euros) ni tampoco de calendario, ha asegurado hoy el director de ingeniería de Enresa, Pablo Zuloaga.

En un reunión informativa con accionistas y representantes del Gobierno sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del ATC de Villar de Cañas (Cuenca), Zuloaga ha asegurado que Enresa ha cumplido los plazos previstos en el licenciamiento, ha informado la empresa en un comunicado.

Al encuentro han acudido los máximos representantes de los accionistas de Enresa, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, y el director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Cayetano López, los diputados de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, así como representantes de diversos ministerios que tienen relación directa con este proyecto.

El Presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, ha asegurado que la empresa se encuentra "totalmente volcada" con el ATC, un gran proyecto de Estado, del que ha destacado "las magníficas relaciones" con las instituciones y actores implicados.

Zuloaga, que ha recordado los antecedentes del proyecto desde hace diez años con las primeras resoluciones en el Congreso de los Diputados hasta el pasado mes de enero con solicitud previa y de construcción al Ministerio de Industria, ha subrayado que este proyecto conlleva distintas infraestructuras, como el propio almacén, el centro tecnológico asociado y el parque empresarial.

Por su parte, el representante del Departamento de Calidad de Enresa, Manuel Acacio, ha informado a los asistentes sobre los trámites de la Declaración de Impacto Ambiental, uno de los aspectos clave en el licenciamiento de una obra compleja como el ATC.

Mostrar comentarios