Entrevista en la NBC

Un epidemiólogo 'top' dice que España volverá a un confinamiento en las casas

"Tenemos vacunas y terapias en camino, pero cuando miras el período de tiempo, las próximas seis a 12 semanas serán las más oscuras".

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota
Michael Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota
NBC

Michael Osterholm, un reconocido experto en enfermedades infecciosas, advirtió en un programa de la NBC que los próximos meses serán "los más oscuros de toda la pandemia", y auguró que España -entre otros países- volverá al confinamiento en casa, como al principio.

Mientras hablaba con Chuck Todd del programa 'Meet the Press' de NBC, señaló que "no estamos contando la historia completa. Tenemos vacunas y terapias en camino, pero cuando miras el período de tiempo, las próximas seis a 12 semanas serán las más oscuras", señaló.

'Las vacunas no estarán disponibles de manera relevante hasta principios del tercer trimestre del próximo año". "Lo que tenemos ahora es un gran problema en la comunicación", dijo. "La gente no sabe qué creer, y ese es uno de nuestros grandes desafíos en el futuro, es que tenemos que hacer llegar al público el mensaje que refleja la ciencia y la realidad", afirmó.

Ya en agosto, el autor del libro 'La amenaza más letal', en el que ya vaticinó el coronavirus en 2017, afirmó que España "tomó medidas firmes y responsables para tratar de frenar la propagación del virus", pero también señaló que "probablemente será necesario examinar la situación región por región y confinar nuevamente. Somos conscientes del dolor económico y social que esto causará, pero el coste de no hacer nada sería mucho mayor", tal y como recoge Telecinco.

Mostrar comentarios