Equipos de emergencia buscan desaparecida en su vivienda arrasada por el agua

  • Los equipos de emergencia han comenzado a extraer material de la casa en la que barajan la posibilidad de encontrar a la mujer desaparecida anoche en Cabrales tras la rotura de un canal de agua, que ha causado heridas a otras tres personas, según el jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, Jaime Martín.

Oviedo, 13 sep.- Los equipos de emergencia han comenzado a extraer material de la casa en la que barajan la posibilidad de encontrar a la mujer desaparecida anoche en Cabrales tras la rotura de un canal de agua, que ha causado heridas a otras tres personas, según el jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, Jaime Martín.

El suceso, ocurrido sobre las doce de la noche debido la rotura de un canal de agua perteneciente a la compañía Eon en Arenas de Cabrales, ha producido daños en cuatro edificaciones y heridas a dos afectados, una mujer de 79 años y un varón de 81, que presentaban pronóstico leve, mientras que el tercer herido, un hombre de 55, hijo de la desaparecida -de avanzada edad-, ha resultado grave.

"No tenemos más indicios, creemos que puede estar dentro de la vivienda pero eso no quita que con la fuerza que venía el agua y el material aportado", ha admitido, "incluso" hubiese sido arrastrada fuera del inmueble, por lo que el rastreo se extiende "tanto al río como a las zonas de alrededor".

Sobre las tareas de búsqueda de la mujer desaparecida, Martín ha explicado que han comenzado en el lugar marcado por los perros, que "de alguna forma", apunta la posibilidad de que la persona se encuentre en la casa afectada por la inundación.

El responsable de Intervención de Bomberos de Asturias ha añadido que las labores de rastreo se extienden, además de la vivienda derrumbada, "a los alrededores", donde "hay mucho escombro".

"Han empezado extrayendo material de la casa con una máquina", ha dicho sobre un trabajo que prevé "muy lento" porque "hay que ir muy despacio". Un lugar elegido por ser el que los perros "marcaron" aunque no de "forma clara" y también la "única pista" de la que disponen.

Igualmente, ha planteado la posibilidad de que uno de los heridos haya podido "ser arrastrado fuera" de la vivienda, si bien ha agregado que se desconoce si esa persona "intentó salir o incluso le coge dentro" por lo que ha admitido que se están barajando "todas las posibilidades".

Martín ha afirmado que "ahora mismo" en el lugar del suceso se concentra un "aporte de material impresionante" tras la rotura producida en un punto del canal en el que había "muchos metros cúbicos de agua".

"Toda la ladera se la comió el agua y la bajó a aquí, ahora lo que hay son rocas, fango y tierra, ya no hay agua, por supuesto", ha explicado.

También ha comentado que la empresa les ha informado que en el instante en el que se produjo el suceso el canal estaba "cargado" pero "no circulando" el agua, por lo que en "el momento en el que rompió, vació y se acabó".

Mostrar comentarios