Equo ingresa en el Partido Verde Europeo

  • La formación ambientalista Equo ha ingresado hoy en el Partido Verde Europeo (PVE), agrupación que en la actualidad supone la cuarta fuerza del Parlamento Europeo.

Madrid, 12 may.- La formación ambientalista Equo ha ingresado hoy en el Partido Verde Europeo (PVE), agrupación que en la actualidad supone la cuarta fuerza del Parlamento Europeo.

Su ingreso ha sido aprobado esta mañana por unanimidad durante el 18 Congreso del PVE, que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid.

Para Equo esta entrada supone un fuerte impulso para su proyecto y la culminación de un proceso iniciado hace dos años.

Así lo ha manifestado su líder, Juan López de Uralde, quien en nota de prensa explica además que pertenecer a una organización como European Greens es "fundamental".

"Somos un proyecto europeísta que defiende una Europa distinta, y que cuenta desde ahora con importantes aliados para trabajar", afirma.

Es además muy importante, ha añadido, si se tiene en cuenta que en un año se celebrarán las elecciones europeas y que se podrán presentar "a la ciudadanía como un partido dentro de un proyecto más global que plantea soluciones para Europa".

Equo ha expresado que trabajará dentro de European Greens para defender una Europa sostenible, social, solidaria y democrática, junto al resto de los colegas europeos, "porque es necesaria más Europa para salir de la crisis, pero otra Europa".

Mostrar comentarios