Erasmus. Sáenz de santamaría justifica a wert y dice que "el problema fue que no había dotación suficiente”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó este viernes la actuación del Ministerio de Educación respecto a la polémica de las becas Erasmus, ya que el problema de inicio fue, según dijo, que “no había dotación presupuestaria suficiente”.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría señaló que la publicación en el BOE de una orden que establecía que solo los perceptores de una beca general (ligada a la renta) podrían disfrutar de las ayudas complementarias que Educación otorga a los estudiantes Erasmus una vez iniciado el curso, se debió a la falta de presupuesto.
“Los servicios técnicos de los ministerios no pueden actuar en este terreno”, prosiguió, con lo que “hemos tenido que hacer un esfuerzo complementario para mantener” las ayudas.
Así explicó Sáenz de Santamaría el cambio de postura del ministro José Ignacio Wert, que tras la polémica que generó la publicación de la orden ministerial rectificó y dijo que todos los Erasmus del curso 2013-2014 cobrarán la ayuda con que contaban.
Para la vicepresidenta, esto fue posible porque “hemos buscado junto al Ministerio de Hacienda una solución, a fin de conseguir una dotación económica” con la que “mantener la convocatoria de 2014 al nivel que las anteriores”. De ahí la partida extra de alrededor de 20 millones de euros anunciada al efecto.
Todos los Erasmus recibirán su ayuda este curso, y de cara a los siguientes se iniciará una reflexión “ya con todos los elementos sobre la mesa”, destacó.
Finalmente, Sáenz de Santamaría subrayó “el esfuerzo extra” realizado, y puntualizó que no todos los Estados de la UE aportan complementos a sus Erasmus.

Mostrar comentarios