Errenteria recuerda a Clara Rangel ante el primer aniversario de su asesinato

  • Errenteria (Guipúzcoa).- Mañana se cumple un año del asesinato de Clara Rangel, la mujer venezolana a la que su pareja mató en Errenteria, y hoy los vecinos de esa localidad guipuzcoana la han recordado en una concentración que ha sido también una llamada para que hechos como éste no se sigan repitiendo.

Errenteria recuerda a Clara Rangel ante el primer aniversario de su asesinato
Errenteria recuerda a Clara Rangel ante el primer aniversario de su asesinato

Errenteria (Guipúzcoa).- Mañana se cumple un año del asesinato de Clara Rangel, la mujer venezolana a la que su pareja mató en Errenteria, y hoy los vecinos de esa localidad guipuzcoana la han recordado en una concentración que ha sido también una llamada para que hechos como éste no se sigan repitiendo.

El alcalde de Errenteria, el socialista Juan Carlos Merino, y miembros de los grupos municipales se han sumado a este acto, que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento y en el que ha participado el hijo mayor de la víctima, de 17 años, que fue acogido por la Diputación de Guipúzcoa, al igual que sus dos hermanos pequeños.

La directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, Mariola Serrano, ha acudido a la concentración, que también ha secundado Asunción Casasola, la madre de Nagore Laffage, la joven de Irun a la que mató el psiquiatra José Diego Yllanes en los sanfermines de 2008.

Un centenar de personas ha guardado quince minutos de silencio ante la casa consistorial, de donde colgaba un cartel con la consigna en euskera y castellano "No a la violencia contra las mujeres".

Un aplauso ha puesto fin a la concentración en recuerdo de Clara Rangel, que tenía 35 años cuando fue acuchillada por su pareja en presencia del cuñado y los tres hijos de la víctima.

El alcalde de Errenteria ha agradecido a los vecinos su asistencia a la concentración y ha destacado "la gran aportación" de las mujeres de la localidad al plan municipal de Igualdad y cómo se "ha volcado" el Consejo de Igualdad en su colaboración con el Ayuntamiento.

Son, según la delegada de Asuntos Sociales, Maite Peña, "pequeños detalles que significan mucho para las familias de las víctimas".

Para Mariola Serrano, queda sin embargo "mucho por hacer" para acabar con esta "lacra", que en la Comunidad Autónoma Vasca sumaba este año hasta noviembre 4.000 victimaciones, que incluyen las que se dan por parte de parejas o ex parejas, en el ámbito intrafamiliar y mediante agresiones sexuales.

Mostrar comentarios