Es peligroso entrar en uno de cada tres locales de Christchurch por el seísmo

  • Sídney (Australia).- Los ingenieros advirtieron hoy de que es peligroso entrar en uno de cada tres locales del centro comercial de Christchurch, en Nueva Zelanda, por los daños causados por el sismo de 6,3 grados de magnitud que ha matado hasta el momento a 148 personas.

Sídney (Australia).- Los ingenieros advirtieron hoy de que es peligroso entrar en uno de cada tres locales del centro comercial de Christchurch, en Nueva Zelanda, por los daños causados por el sismo de 6,3 grados de magnitud que ha matado hasta el momento a 148 personas.

El jefe del equipo de ingenieros a cargo de la inspección, Noel Evans, señaló que las viviendas de particulares han tenido más suerte y la mayoría superaron el reconocimiento, según Radio New Zealand.

Evans descartó la necesidad de hacer una nueva supervisión a causa de las réplicas que sacuden la región, por lo que los expertos han comenzaron el examen de los interiores de los edificios.

Las autoridades estiman que la cifra de fallecidos superará los 200 porque hay decenas de personas desaparecidas de veinte nacionalidades desde que ocurrió el terremoto la semana pasada.

Los equipos de rescate, ayudados por casi 700 compañeros de todo el mundo desplazados a Nueva Zelanda, llevan desde el miércoles sin detectar señales de vida bajo las ruinas.

"Será un milagro si encontramos a alguien con vida", señaló hoy el jefe de operaciones especiales del servicio de bomberos, Jim Stuart-Black.

Hasta 120 personas podrían estar sepultadas dentro de la sede de la televisión local CTV, entre ellos 60 estudiantes de 20 nacionalidades distintas y profesores de la escuela de idiomas King's Education.

Allí se desató también un enorme incendio que puede haber calcinados los cuerpos hasta dejarlos irreconocibles.

Las autoridades han reconocido que será imposible identificar a todos los cadáveres, incluso con muestras de ADN.

En septiembre del año pasado, un temblor de 7 grados causó decenas de heridos e importantes daños materiales en Chrischurch, la segunda mayor ciudad del país con unos 380.000 habitantes.

Mostrar comentarios