Sábado, 07.12.2019 - 17:55 h

"Es un Gobierno sin alma", dice López sobre copago medicinas hospitalarias

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha considerado hoy, respecto al "copago" de las medicinas hospitalarias, que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es un "Gobierno sin alma".

Mérida, 20 sep.- El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha considerado hoy, respecto al "copago" de las medicinas hospitalarias, que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es un "Gobierno sin alma".

Los pacientes no ingresados deberán asumir una "aportación reducida" desde el 1 de octubre por los medicamentos para tratar enfermedades graves o crónicas que se dispensan en los servicios de farmacia de los hospitales, con un máximo de 4,2 euros por envase, según una resolución que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Ya sabíamos que el Gobierno de Rajoy era de derechas, pero ahora sabemos que es un Gobierno sin alma", ha subrayado López en una rueda de prensa en Mérida, ya que recorta a los que más dificultades tienen o, como en este caso, a personas que sufren enfermedades graves.

López ha criticado que esta medida "indigna", que se ha conocido de forma "casi oculta" en el BOE, se une al "copago" médico y farmacéutico anterior.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que el problema no son los euros que haya que pagar, aunque se sumen a otros recortes, sino el cambio de modelo sanitario con el fin de "venderlo".

El número tres del PSOE ha denunciado la "contrarreforma" que está llevando a cabo el Gobierno de la nación en materia sanitaria, de educación o de pensiones.

Antes acudir a una reunión con vecinos de la entidad menor de Valdesalor (Cáceres), López también ha mostrado el "rechazo frontal" de su partido a la reforma local, ya que recorta servicios y la autonomía municipal, y ha reiterado que si no cambia la ley en su debate parlamentario acudirán al Tribunal Constitucional.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING