España concede el asilo a una inmigrante siria, enferma en Melilla

  • El Gobierno español concedió el asilo a Manar Almustafa, una inmigrante siria que está en Melilla (norte de África) desde hace dos meses con quemaduras en el 90 % del cuerpo, que será trasladada a la península en las próximas horas o días para ser atendida de sus heridas.

Madrid, 26 dic.- El Gobierno español concedió el asilo a Manar Almustafa, una inmigrante siria que está en Melilla (norte de África) desde hace dos meses con quemaduras en el 90 % del cuerpo, que será trasladada a la península en las próximas horas o días para ser atendida de sus heridas.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron hoy a Efe de la concesión de asilo a Manar Almustafa, de 30 años, aunque precisaron que su traslado está pendiente de pequeños detalles burocráticos a punto de resolverse.

El Gobierno atendió la solicitud de asilo presentada por la inmigrante siria después de un informe favorable elaborado por una comisión interministerial.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla explicaron hoy a Efe que la mujer no requiere una operación urgente, sino que precisa una cirugía reparadora progresiva que exigiría un periodo largo de intervenciones.

Manar Almustafa llegó a la ciudad española el pasado noviembre pero, a diferencia de otros inmigrantes que entran de manera irregular, no ingresó en el Centro de Estancia Temporal (CETI), sino que decidió por su cuenta residir en un piso de alquiler junto a otros trece miembros de su familia, según las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Manar, que perdió a su hija y a parte de su familia después de que una bomba cayera en su domicilio de Homs, huyó de la guerra junto a otros parientes por varios países, como Líbano, Egipto o Argelia hasta llegar a Melilla.

Mostrar comentarios