España dice adiós al buen tiempo este fin de semana

    • El último día de la semana un frente activo intenso entrará por Galicia y se extenderá por el resto de la península entre el lunes y el martes.
    • A medida que avance hacia el este del país, la perturbación irá perdiendo fuerza y apenas alterará el tiempo del Mediterráneo.

Elextraño 'veroño'tiene fecha de caducidad.Este mismo fin de semana se acaban las altas temperaturas y los cielos despejados. Eldirector de Sirimiri Consulting, Eduardo Román, asegura que vuelve el otoño por fin.

El viernes y el sábado en gran parte de España serán los últimos días que se disfrute de este raro calor que ha asolado a la península en las dos últimas semanas.El anticiclón situado en el "este de Europa pierde fuerzay comienza a desparecer lo que cederá el paso de borrascas", señala Román.

El experto cuenta que este sábado a primera hora entre un "pequeño frente" por Galicia que afectará a esta zona con alguna lluvia y muchos nubarrones. Pero es a partir del domingo cuando la atmósfera cambie la estabilidad por las precipitaciones y el viento.

"El último día de la semana unfrente activo intenso entrará por Galiciay se extenderá por el resto de la península entre el lunes y el martes", destaca el meteorólogo.

El frente frío lo envía una borrasca situada en el Atlántico que afectará sobre todo al oeste, norte y centro peninsular.Las lluvias serán más intensas en zonas de Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla y León y Madrid.

A medida que avance hacia el este del país, la perturbación irá perdiendo fuerza y apenas alterará el tiempo del Mediterráneo, aunque sí bajará algo sus temperaturas.

Además, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, asegura a este diario quees probable que lleguen las primeras nevadas a las montañas españolas, por encima de los 1.500 metros.Las dos primeras semanas de noviembre estarán llenas de lluvias

El mes de noviembre, al contrario del que abandonamos este sábado,se prevé que sea frío y lluvioso, algo típico en la estación de otoño. Dejaremos atrás las altas temperaturas de los últimos días para pasar a valores normales en esta época que se sitúan entre los 10 y los 20 grados de máxima, descendiendo a medida que se acerca diciembre.

Aun así, laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet)prevé que los próximos tres meses (noviembre, diciembre y enero) los termómetros alcancen valores que estén por encima de lo normal para la época.

Además, en el mes de noviembre puede aparecer el veranillo de San Martín,unos días en los que suele reinar la calma y la estabilidaden la atmósfera.

La Aemet también prevé que las lluvias sean abundantes en la mitad noroeste peninsular, concretamente en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Mostrar comentarios