España, entre los países peor valorados de la ue en la lucha contra las talas ilegales, según wwf


España se encuentra entre los países peor valorados de la Unión Europea en la lucha contra las talas ilegales de árboles, según se desprende del último Eurobarómetro de la organización ecologista WWF.
España figura enlos últimos puestos del ranking, al no avanzar en la incorporación de la normativa europea para evitar la entrada en sus circuitos comerciales de madera de origen ilegal.
El estudio concluye que 17 de los 27 Estados miembro no han logrado aún adoptar medidas suficientes para impedir que la madera extraída de manera ilegal entre en las fronteras europeas y penetre en sus circuitos comerciales.
Según WWF, esta situación es especialmente preocupante, ya que el Reglamento de la UE relativo al comercio de madera entrará en vigor en marzo de 2013.
España ocupa el antepenúltimo lugar de la lista en la lucha contra las talas ilegales, seguido de Grecia y Finlandia, con el último puesto. El caso español es especialmente significativo, ya que su situación actual en el ranking ha empeorado en comparación con la de 2007.
WWF advierte de que España aún no está preparada para aplicar correctamente la normativa europea a escala nacional. Por otro lado, señala que la Administración española tampoco ha puesto en marcha programas de compra responsable de productos forestales para evitar el consumo por parte de organismos públicos de madera de origen ilegal.

Mostrar comentarios