España expresa su pésame por la muerte de un policía marroquí en Melilla

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy por carta sus condolencias a su homólogo de Marruecos tras la muerte ayer en la frontera de Melilla de un policía marroquí en una avalancha de inmigrantes subsaharianos que trataban de entrar ilegalmente en la ciudad autónoma.

Madrid, 11 jul.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy por carta sus condolencias a su homólogo de Marruecos tras la muerte ayer en la frontera de Melilla de un policía marroquí en una avalancha de inmigrantes subsaharianos que trataban de entrar ilegalmente en la ciudad autónoma.

En declaraciones a los medios antes de clausurar una cumbre policial sobre narcotráfico y blanqueo de capitales, Fernández Díaz ha agradecido la colaboración de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

"Es un país amigo y aliado en la lucha contra esas dos amenazas", ha asegurado.

En este sentido, el ministro del Interior ha destacado que el problema de la frontera de la Melilla será abordado en una próxima cumbre bilateral, así como la decisión de reforzar la vigilancia con la creación de un destacamento de la Guardia Civil en las islas Chafarinas.

Mostrar comentarios