España firma un acuerdo de cooperación con ONU-Hábitat

  • Río de Janeiro.- El Gobierno de España y la agencia de las Naciones Unidas especializada en la gestión y el desarrollo integral de los asentamientos humanos (ONU-Hábitat) firmaron hoy un acuerdo de cooperación que prevé el apoyo a actividades relacionadas con la sostenibilidad ambiental.

España firma un acuerdo de cooperación con ONU-Hábitat
España firma un acuerdo de cooperación con ONU-Hábitat

Río de Janeiro.- El Gobierno de España y la agencia de las Naciones Unidas especializada en la gestión y el desarrollo integral de los asentamientos humanos (ONU-Hábitat) firmaron hoy un acuerdo de cooperación que prevé el apoyo a actividades relacionadas con la sostenibilidad ambiental.

El acuerdo fue suscrito por la ministra de Vivienda de España, Beatriz Corredor, y la directora de ONU-Hábitat, Anna Tibaijuka, en el marco del Quinto Foro Urbano Mundial que se celebra esta semana en Río de Janeiro.

Corredor destacó que el acuerdo "constituye un nuevo hito en la implicación y en el compromiso por el multilateralismo eficaz y en la apuesta española por el sistema de las Naciones Unidas y, en concreto, con ONU-Hábitat".

España es actualmente el principal contribuyente a este programa de las Naciones Unidas lo que, agregó Corredor, "pone también de manifiesto ese compromiso".

Corredor recordó que desde 1986 España trabaja de manera conjunta con ONU-Hábitat, y subrayó el interés de su país en el fortalecimiento de la cooperación internacional para la prevención y resolución de los problemas causados por el crecimiento urbano desordenado en el mundo en desarrollo.

El acuerdo firmado hoy establece el intercambio periódico de puntos de vista sobre las políticas de cooperación para el desarrollo en asuntos como el agua y el saneamiento en las ciudades, la rehabilitación de barrios periféricos, el planeamiento urbano, la mejora del acceso a la vivienda y la gestión de los residuos.

La ministra española también se entrevistó hoy con el ministro brasileño de Ciudades, Marcio Fortes, y tiene prevista una reunión con el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Shaun Donovan.

Mostrar comentarios