
Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado hoy al embajador de Israel en España, Rafael Schutz, para pedirle explicaciones por los "inaceptables" y "gravísimos" hechos ocurridos con la "Flota de la Libertad", un grupo de seis barcos que ha sido atacado cuando llevaba ayuda humanitaria para Gaza.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia del vicepresidente de la Comisión Europea, Marcos Sefcovic.
López Garrido ha condenado los hechos y ha añadido que por parte de la Presidencia Española se consideran "inaceptables" las muertes que se han producido en el asalto israelí a la "Flota de la Libertad".
"Hemos convocado al embajador de Israel para que nos dé esas explicaciones y, por supuesto, vamos a investigar y vamos a ponernos inmediatamente en el asunto", ha agregado el secretario de Estado, quien ha calificado de "gravísimo" lo sucedido.
Según la televisión israelí Canal 10, al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el asalto israelí al grupo de barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, entre ellos dos españoles.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios