El 6 de abril 

España y Portugal mantienen el cierre de fronteras hasta después de la Pascua 

De acuerdo con la orden del Ministerio del Interior, solo se permitirá la entrada en territorio español a ciudadanos del país y a su cónyuge o pareja inscrita en el registro público.

Frontera Ayamonte, Huelva-Portugal
España y Portugal mantienen el cierre de fronteras hasta después de la Pascua. 
EFE

España ha prorrogado los controles en la frontera interior terrestre con Portugal hasta el 6 de abril por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y ante la proximidad de la Semana Santa, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Efe. 

De acuerdo con la orden del Ministerio del Interior -y recoge Efe-s olo se permitirá la entrada en territorio español a ciudadanos españoles y a su cónyuge o pareja inscrita en el registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo.

También podrán entrar los residentes y estudiantes que cursen sus estudios en España, los que vivan en otros Estados miembros o asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual y los que estén en tránsito por motivos laborales, según informa Europa Press.

Igualmente lo podrán hacer los que acrediten causas de fuerza mayor, situación de necesidad o motivos humanitarios, así como el personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, organismos internacionales y fuerzas de seguridad, cuyos desplazamientos tengan relación con su trabajo.

Las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal solo podrán realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan. Esta orden estará en vigor desde la 01:00 horas del 16 de marzo de 2021 hasta las 00:59 horas del 6 de abril.

Mostrar comentarios