España quiere una base jurídica antes de eventual acción de fuerza en Siria

  • El Gobierno español considera que para cualquier acción de fuerza de la comunidad internacional en relación con el conflicto de Siria es preciso contar con un base jurídica que la respalde, explicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Madrid, 26 ago.- El Gobierno español considera que para cualquier acción de fuerza de la comunidad internacional en relación con el conflicto de Siria es preciso contar con un base jurídica que la respalde, explicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, conversó hoy con sus colegas de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, con quien coincidió en que el equipo de investigación de las Naciones Unidas debe culminar su trabajo.

Una misión de la ONU efectuó hoy una visita a la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, y recogió muestras del supuesto ataque con armas químicas denunciado por la oposición siria el miércoles pasado.

A la entrada de Muadamiya, el convoy de los expertos fue blanco de disparos, de cuya autoría el régimen sirio y los opositores se han acusado mutuamente.

España mantiene que el uso de armamento químico esta considerado por muchos países, entre ellos España, como una línea roja y que la normativa internacional al respecto es vinculante.

Según las fuentes españolas, la ONU lleva a cabo una investigación sobre el supuesto uso de armas químicas y se debe esperar a conocer los resultados para poder adoptar una posición.

España está preocupada por la tensión en Oriente Próximo y espera que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda desempeñar el papel que su Carta le atribuye.

Mostrar comentarios