España se une al primer Día Internacional de la Medicina Estética

  • Veintisiete países, entre ellos España, celebran hoy por primera vez el Día Internacional de la Medicina Estética con el lema "La estética desde la ética, porque la salud es bella y la belleza es sana".

Barcelona, 6 sep.- Veintisiete países, entre ellos España, celebran hoy por primera vez el Día Internacional de la Medicina Estética con el lema "La estética desde la ética, porque la salud es bella y la belleza es sana".

Según Alberto Morano, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme), que ha participado en la elección de este día, con esta celebración se quiere mostrar a la sociedad los beneficios de esta práctica médica, que van más allá de buscar la belleza y exaltar la apariencia física, y que busca el bienestar general y la salud global.

Morano ha explicado que en la medicina estética, la prevención del envejecimiento prematuro busca una longevidad saludable y placentera para disfrutar en todas las etapas de la vida de un estado de bienestar, tanto en lo físico como en lo anímico.

Desde la Seme se asegura además que la verdadera belleza radica en unos hábitos de vida saludables, una alimentación adecuada, la promoción del ejercicio, la protección contra los elementos del clima, la nutrición de la piel y la estimulación del sistema circulatorio.

Se estima que los españoles se gastan unos 1.000 millones de euros al año en medicina y cirugía estética, y que más de 8 millones de mujeres y unos 2 millones de hombres se han sometido a algún tipo de tratamiento de medicina estética.

Por comunidades autónomas, Andalucía con 614 centros, que suponen el 17 % del total, es la que cuenta con más clínicas de Medicina Estética, seguida por la Comunidad de Madrid con un 16 %, Cataluña con un 15 % y la Comunidad Valenciana con un 11 %, y se estima que los españoles dedican unos 500 euros al año en tratamientos estéticos, corporales o faciales.

Mostrar comentarios