España traslada sus condolencias a Pakistán por las víctimas en los incendios

  • El Gobierno ha trasladado hoy sus condolencias a las autoridades de Pakistán por los centenares de víctimas en los incendios registrados en fábricas de las ciudades de Karachi y Lahore.

Madrid, 12 sep.- El Gobierno ha trasladado hoy sus condolencias a las autoridades de Pakistán por los centenares de víctimas en los incendios registrados en fábricas de las ciudades de Karachi y Lahore.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado de que ha remitido su pesar a las autoridades provinciales del Punjab y Sindh y a las locales de Karachi y Lahore, así como a los familiares de las víctimas.

En la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán, se incendió una fábrica textil, un siniestro motivado por un cortocircuito en un gran generador ubicado cerca del acceso principal del edificio.

En el inmueble, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, trabajaban hacinadas entre 1.500 y 2.000 personas, entre ellas varios menores, y no había prácticamente ninguna medida básica contra incendios.

También en la segunda ciudad del país, la oriental Lahore, se desencadenó un incendio tras la explosión de un generador en una fábrica de zapatos.

Mostrar comentarios