Procedentes de Wuhan

Los españoles en cuarentena recibirán el alta mañana y saldrán del Gómez Ulla

Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla
Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla
Europa Press - Archivo

El grupo de españoles procedentes de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, que cumple la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid recibirá el alta médica este jueves, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Ninguno de los repatriados ha presentado síntomas durante estos 14 días de cuarentena y todos han dado negativo en las sucesivas pruebas que se les han realizado para descartar un contagio por el coronavirus, bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como COVID-19. 

El grupo, formado por una veintena de personas, llegó a Madrid el pasado 31 de enero en un avión fletado por Reino Unido y procedente de Wuhan; tras aterrizar en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), fue trasladado hasta el Gómez Ulla para pasar los 14 días de cuarentena que marcan los protocolos de seguridad. Durante estos días han hecho vida normal, recibiendo incluso la visita de familiares y han sido sometidos a controles médicos periódicos que han demostrado la ausencia del virus. Por tanto, una vez que este jueves finalice el plazo de 14 días de cuarentena, serán dados de alta.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dará más detalles de la situación de estas personas este jueves en una rueda de prensa en el mismo hospital junto con la jefa de Servicio de Medicina Preventiva, María Vicenta García, y la supervisora de Enfermería, Pilar Cadenas.

La veintena de españoles ha permanecido en la planta 17 del Gómez Ulla (no en la de Unidad de Aislamiento de Alto Nivel con la que también cuenta el centro) y han podido moverse libremente y llevar una vida normal dentro de las limitaciones del ingreso.

Mostrar comentarios