Los obispos españoles expresan su "dolor" por las víctimas de la matanza en Orlando

EUROPA PRESS

"Nos unimos al dolor y oraciones del Papa por las víctimas y sus familias de la matanza de Orlando", subraya el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.

Algunos obispos han utilizado también este canal para expresar sus condolencias y su rechazo a la violencia, junto a etiquetas como #PrayForTheWorld, #PrayForOrlando u #OrlandoAttacks.

Así, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo (@ObispoAvila) ha asegurado sus rezos por las víctimas y ha mostrado su dolor por "la sinrazón violenta y la intolerancia a los hermanos". En esta línea, el obispo de Terrasa, Josep Angel Saiz (@BisbeSaiz) ha condenado "rotundamente" esta "masacre" y ha recordado que "Dios es paz y quiere la paz".

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) se ha preguntado si "no será el narcisismo la explicación última del fanatismo", al tiempo que ha pedido solidaridad y oración por las víctimas.

De esta forma, los prelados se suman al mensaje transmitido este domingo por el Papa Francisco a través del portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en el que calificaba la matanza como una manifestación de "locura homicida" y "odio insensato".

"El terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de execración y de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato", señaló.

El Pontífice también aseguró sus oraciones para unirse al "sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos" y mostró su deseo de combatir lo antes posible las causas de esta violencia para poder lograr "la paz del pueblo americano y de toda la humanidad".

Mostrar comentarios